Una buena landing page de suscripción es un elemento clave para aumentar las conversiones en cualquier sitio web. Por eso es importante que se comprendan completamente todos los conceptos relacionados a ella.

Se diseña con la firme intención de convertir visitantes en clientes, y es por eso que su contenido debe ser estratégicamente planificado. Es la oportunidad más ideal para contactar con los visitantes a un nivel más personalizado. Si quieres aprender todo lo que necesitas saber sobre este tema, sigue leyendo.

¿Qué es una landing page de suscripción?

Para definir lo que es una landing page de suscripción primero vamos a hablar brevemente de las landing pages de forma general.

Como ya mencionamos, estas comprenden un elemento primordial entre las estrategias de marketing digital que debe implementar todo proyecto empresarial. Toda empresa que aspire a tener un buen crecimiento y gran visibilidad debe comprometerse con su imagen digital y su presencia en el mundo online.

El sitio web que se va a crear para estos propósitos debe contemplar ciertos elementos indispensables, como es el caso de la landing page. Para los negocios que venden productos o servicios, esta sección se dedica a ofrecer información puntual acerca de lo que ofrecen; ayudando al usuario a la hora de tomar su decisión de compra.

Ahora bien, las empresas que buscan captar suscriptores para un servicio en particular necesitan una landing page de suscripción, es decir, con una intención bastante clara. En este caso, el propósito fundamental es brindar información de valor (persuasión) y recabar la información necesaria para establecer una relación con el usuario.

¿Cómo funciona?

La landing page de suscripción debe formar parte de la navegación natural de un sitio web. En otras palabras, llegamos a ella por vías orgánicas; ya sea un Call To Action, alguna de las categorías de la web o una búsqueda relacionada.

Por esa misma razón, es muy importante que esté correctamente optimizada y bien posicionada. Además, es necesario que siga la misma línea de diseño del sitio donde está, incluyendo tanto la estética como la intencionalidad.

Su función primordial es aumentar tu base de datos, permitiéndote conocer a tus usuarios y saber cuántos de ellos se perfilan como clientes potenciales.

En este sencillo diagrama podemos ver que forma parte de la etapa de “convertir” y su intención es generar leads.

¿Cómo crear una landing page de suscripción perfecta?

Con todas las herramientas que podemos aprovechar hoy en día, el proceso para crear una landing page no es complicado. Lo que sí requiere bastante trabajo es la planificación y organización del contenido, imágenes, videos y títulos que quieras incluir.

Veamos 5 consejos para interactuar adecuadamente con tus prospectos utilizando esta herramienta:

1. Descripción clara y concisa

Los visitantes de tu landing page de suscripción no quieren perder su tiempo tratando de interpretar una información confusa y enmarañada. Describe tu producto de la manera más sencilla y directa que puedas.

2. Resalta los puntos fuertes

A pesar de que la descripción debe ser sencilla y clara, esto no quiere decir que debes dejar de mencionar elementos importantes.

Tu landing page de suscripción debe resaltar el valor de la oferta que le haces a tus clientes, y la importancia de elegirte a ti por encima de los demás. Con la cantidad de marcas que utilizan suscripciones es fundamental que muestres las ventajas de trabajar contigo.

Esto incluye testimonios de clientes reales que hablen bien de tu marca, e incluso premios o reconocimientos que hayas obtenido por tu buen trabajo. Eso sí, ten cuidado de no caer en la auto adulación o fanfarronería.

3. Utiliza información multimedia adecuada y relevante

Se ha comprobado que las imágenes y los videos son de gran valor para complementar el contenido de cualquier web. Un buen gráfico puede hablar más que mil palabras para explicar a tu público algún punto en particular. Asimismo, con los videos puedes captar la atención de los visitantes de una manera drástica en pocos segundos.

4. Incluye botones para compartir

Las redes sociales son plataformas sumamente importantes para cualquier proyecto de publicidad. Si haces un buen trabajo con tu landing page de suscripción los visitantes querrán compartir esta información con sus amigos, lo cual te beneficia muchísimo. Hazles las cosas más fáciles colocando botones que lo hagan automáticamente.

5. Presta especial atención al formulario

Podríamos decir que el formulario es el elemento más importante; por la sencilla razón de que el objetivo final de esta página es precisamente obtener los datos de contacto del usuario. Los formularios son los que te permitirán recolectar información necesaria de las personas interesadas en la oferta que estás haciendo.

Por eso es fundamental que sea un formato bien pensado, correctamente diseñado y rápido de llenar, que a su vez incluya todos los campos indispensables.

Profundicemos en el formulario

¿Cuántas veces hemos estado interesados en un servicio pero decidimos no enviar nuestros datos al encontrarnos con un formulario muy largo y tedioso? La idea es que tu formulario invite a las personas a llenarlo, y para lograrlo debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

·         Posición: ubica tu formulario en una posición estratégica, que no sea necesario hacer mucho scroll para encontrarlo.

·         Extensión: un mayor número de campos resulta en una mejor clasificación de cada usuario. Por otro lado, utilizar menos campos es una estrategia comúnmente empleada para conseguir leads en mayor cantidad. El equilibrio de estos elementos dependerá del valor de tu oferta.

·         Políticas de privacidad: al expresar claramente cuáles son y cómo funcionan, es más sencillo ganarte la confianza de los usuarios.

·         Campos: la información que solicitas en cada campo debe ser coherente con el servicio que ofreces. Incluir 15 campos de información personal innecesaria puede generar desconfianza y recelo de parte de los posibles interesados.

Aprovecha bien este instrumento

No sólo se trata de conseguir clientes sino de realizar un estudio de mercado, conocer a qué tipo de público estás llegando e identificar tu cliente ideal. Escribe la mejor landing page de suscripción y aprovecha todos sus beneficios.